El Aiways U6 SUV coupé es el segundo modelo de la marca basado en la exclusiva plataforma MAS.
Llegan a Europa los prototipos destinados a realizar los últimos ensayos y pruebas de conducción.
El Aiways U6, que ha sido desarrollado junto a empresas europeas como Bosch o Prodrive, ya ha recorrido 400.000 kilómetros de exigentes pruebas en tan solo 240 días. Los resultados de estas pruebas se están validando ahora en las autopistas de Europa.
Los prototipos del Aiways U6 han entrado en la fase final de pruebas antes de su lanzamiento al mercado europeo. Para validar el exigente programa de desarrollo fijado desde la central de la marca en China, se están realizando ahora las pruebas finales, que incluyen conducción a alta velocidad en autopista.
Para un ingeniero de desarrollo la prueba de resistencia representa quizá el aspecto más complejo a la hora de lanzar un nuevo vehículo. Durante la fase final, no solo se recopilan gigabytes de datos de una gran variedad de sensores, sino que la prueba de resistencia también permite la comparación con el desarrollo digital realizado en un espacio virtual.
El Aiways U6 ya se representó en prototipos digitales años antes de probar el primer vehículo real. Estos modelos de cálculo interdisciplinarios garantizan que las propiedades del sistema y el posicionamiento de los componentes en el futuro vehículo se reproduzcan de forma precisa.
La Inteligencia Artificial (IA) de Aiways, sello distintivo de la marca
Bajo el concepto de AI-Tech, Aiways no solo engloba el entorno de desarrollo virtual, sino también el desarrollo de procesos y métodos de simulación. ‘El objetivo es lograr un desarrollo aún más rápido y flexible, sobre todo teniendo en cuenta la gran variabilidad de la producción según el estándar de la Industria 4.0 en la planta de Aiways en Shangrao, que es una de las instalaciones de producción de automóviles más modernas de China’, afirma el Dr. Alexander Klose, vicepresidente ejecutivo de Operaciones en el Extranjero de Aiways. AI-Tech también es sinónimo de sistemas integrados de forma inteligente en el vehículo y pretende destacar la elevada rapidez de desarrollo de producto de Aiways.
Validaciones finales antes del lanzamiento al mercado europeo
Los prototipos del nuevo modelo ya han llegado a Múnich y se están sometiendo a las últimas validaciones y pruebas de conducción. La mayor capacidad de aceleración del Aiways U6 ha requerido una optimización del sistema de frenado. Por ello, el iBooster de segunda generación con sistema de regulación de frenado ESP® hev, desarrollado junto con Bosch, no solo garantiza reacciones tres veces más rápidas y la máxima recuperación
de energía, sino sobre todo distancias de frenado cortas. Con 34,4 metros medidos a partir de 100 km/h, el Aiways U6 ofrece a sus pasajeros una excelente seguridad activa. Además de las pruebas de conducción, los prototipos también se están sometiendo a un exigente programa de certificación para permitir un rápido lanzamiento al mercado europeo antes de finales de año.
(zusammen «Social Media Partner»)
Die Social Media Partner nutzen meine oben genannten personenbezogenen Daten, um Dritte Personen zu ermitteln, die mir statistisch ähnlich sind (sog. «Statistische Zwillinge»). Dazu nutzen die Social Media Partner auch solche personenbezogene Daten von mir, die ihnen ggf. bereits vorliegen und die nicht von Aiways an den jeweiligen Social Media Partner übermittelt wurden (z.B. Name, Alter). Die auf diesem Wege ermittelten Statistischen Zwillinge erhalten dann Werbung über Aiways Produkte.
Die jeweiligen Social Media Partner gleichen meine oben genannten personenbezogenen Daten mit ihren Datenbanken ab, um zu überprüfen, ob ich beim jeweiligen Social Media Partner als Nutzer registriert bin. Ergibt der Abgleich, dass ich als Nutzer registriert bin, wird mir von diesem Social Media Partner keine oder weniger Aiways Werbung angezeigt.
Consumo de energía eléctrica (ciclo combinado WLTP) (KWH/100 Km)¹: 17,0-16,6
Emisiones combinadas de CO21: 0 g/Km
Eficiencia energética: A+
¹Los valores indicados se han determinado y homologado según el procedimiento de medición legalmente indicado, WLTP. El WLTP es un procedimiento de prueba en condiciones más realistas que mide el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La aerodinámica, el peso y la resistencia a la rodadura pueden cambiar debido al equipamiento opcional y a los accesorios, e influyen en el consumo de combustible, el consumo de energía, las emisiones de CO2 y el kilometraje de un vehículo tanto como el comportamiento individual de conducción y las condiciones meteorológicas y de tráfico.