Arquitectura inteligente para el desarrollo de vehículos Aiways gracias a la plataforma MAS

El nuevo Aiways U6 supera con éxito las exigentes pruebas de invierno antes de su lanzamiento

  • El eje delantero McPherson y el complejo eje trasero multibrazo de la plataforma MAS garantizan máxima comodidad de conducción y una excelente dinámica en curvas.

  • Gracias a un potente sistema de frenado y a un sofisticado control de estabilidad activo (ESP), se consigue el control del vehículo en todo momento. Los Aiways U5 y U6 ofrecen una seguridad excepcional ante cualquier situación.

 

Desde su llegada al mercado europeo, Aiways ha logrado hacer más accesible la movilidad eléctrica garantizando seguridad, comodidad y deleite a la hora de conducir para todos sus usuarios gracias al uso de componentes de gran calidad en el desarrollo de sus vehículos.

Los modelos 100% eléctricos U5 y U6, no solo cuentan con un estilo impresionante y excelentes prestaciones, sino que incorporan soluciones técnicas innovadoras gracias a la plataforma MAS (More Adaptable Structure) de Aiways, sobre la que están construidos.

Además de la batería de tracción de 63 kWh tipo sándwich, la compleja cinemática del chasis y el potente sistema de frenado son los componentes que más llaman la atención en los modelos desarrollados por la marca.

Mientras que en los vehículos de propulsión convencional la energía cinética solo puede transformarse en calor sin que el sistema de frenado la aproveche, los vehículos eléctricos también pueden usar el motor como generador y, por tanto, recuperar la energía del movimiento y devolverla a la batería. En el caso del nuevo Aiways U6, la potencia máxima de recuperación es de 145 kilovatios, mientras que el SUV Aiways U5 llega hasta los 140 kilovatios.

Respecto al proceso de frenado, éste está controlado por un servofreno Bosch iBooster de segunda generación puramente electromecánico que, gracias a una rápida acumulación de la presión, no solo garantiza una distancia de frenado más corta en caso de emergencia, sino que también proporciona una óptima sensación en el pedal y una mejor dosificación de este proceso.

Además, junto con el ESP® 9.3 HEV de Bosch, el iBooster garantiza que los vehículos de la plataforma MAS de Aiways puedan presentar desaceleraciones de hasta 0,3 g únicamente a través de la recuperación. De este modo, se cubren casi todas las operaciones de frenado habituales del tráfico diario y la reducción del consumo de energía gracias al frenado regenerativo puede ser de hasta un 20%.

También cabe destacar el sofisticado diseño del chasis de los modelos U5 y U6. La disposición del motor y tracción delanteros no solo garantiza que se aproveche bien el espacio, sino también proporciona una estupenda capacidad de tracción y una elevada seguridad de conducción en condiciones adversas en carretera.

Por su parte, en el eje trasero se usa una compleja estructura multibrazo que aumenta la dinámica de conducción gracias a un diseño más fino de la elasto-cinemática. Además, gracias al amplio uso de componentes de aluminio en el eje trasero, el diseño es más ligero en comparación con otros sistemas.

“Aiways da lugar a que la transición hacia la movilidad eléctrica sea accesible y asequible sin que el rendimiento se vea comprometido”, explica el Dr. Alexander Klose, vicepresidente ejecutivo de Operaciones en el Extranjero de Aiways, refiriéndose a la filosofía que se encuentra tras la tecnología de la plataforma MAS. “Queremos ofrecer a los usuarios la mejor tecnología y hemos creado una base ideal en términos de precio y rendimiento gracias a nuestra estructura más adaptable”.

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Eficiencia energética:

Consumo de energía eléctrica (ciclo combinado WLTP) (KWH/100 Km)¹: 17,0-16,6
Emisiones combinadas de CO21: 0 g/Km
Eficiencia energética: A+

 

¹Los valores indicados se han determinado y homologado según el procedimiento de medición legalmente indicado, WLTP. El WLTP es un procedimiento de prueba en condiciones más realistas que mide el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La aerodinámica, el peso y la resistencia a la rodadura pueden cambiar debido al equipamiento opcional y a los accesorios, e influyen en el consumo de combustible, el consumo de energía, las emisiones de CO2 y el kilometraje de un vehículo tanto como el comportamiento individual de conducción y las condiciones meteorológicas y de tráfico.