Son muchos los beneficios de poseer un vehículo eléctrico, incluidos el placer de conducir, el ahorro de combustible y contribuir a minimizar el impacto medioambiental mientras se disfruta de la última y mejor tecnología de movilidad.
Sin embargo, puede que no sean tan obvios los beneficios económicos «ocultos» a la hora de conducir un vehículo eléctrico. Las grandes ciudades europeas restringen más cada día el acceso a las zonas céntricas de los vehículos más contaminantes con el objetivo de mejorar la calidad del aire en estos puntos donde la concentración de vehículos es elevada.
Esto condiciona la movilidad en estas zonas, como sucede ahora mismo en Madrid y Barcelona. Y a partir de 2023 España contará con más de 140 ciudades con zonas de bajas emisiones. Los vehículos con etiqueta 0 emisiones no tienen restricciones de acceso a estas zonas, permitiéndoles circular libremente incluso en episodios de alta contaminación. Además también cuentan con ventajas como acceso a carriles de alta ocupación VAO, ventajas fiscales, un mantenimiento más económico y un coste por kilómetro menor al de un vehículo equivalente con motor de combustión.
Hoy 26 de los 27 países de la UE ofrecen subvenciones e incentivos fiscales por la compra de vehículos eléctricos. Se trata de alentar a las personas para que se pasen a la movilidad eléctrica. Estos incentivos son la forma que tienen los gobiernos de reducir el costo inicial de un vehículo eléctrico, que algunas personas ven como una barrera de entrada.
Estonia ofrece la mayor subvención para la compra de vehículos eléctricos en Europa, y el gobierno contribuye con hasta el 50% del precio del vehículo. Esto es el doble del incentivo para vehículos eléctricos que existe en Alemania, que ofrece un «bono ambiental» de 9.000 euros. En este país es posible adquirir el SUV 100% eléctrico Aiways U5 por menos de 30.000 euros.
En Francia, los posibles compradores de vehículos eléctricos pueden solicitar un descuento del 27% del coste bruto del vehículo (impuestos incluidos), hasta un máximo de 6.000 euros.
Otros países adoptan un enfoque diferente. El gobierno danés, por ejemplo, ha reducido significativamente el impuesto de matriculación de los eléctricos, que
oscila entre el 85% y el 150% para los coches nuevos de propulsión convencional. La compra de un eléctrico en 2021 tuvo una reducción media de casi 11.000 euros en el impuesto de matriculación en Dinamarca.
En Noruega se adopta un enfoque similar, donde los compradores de vehículos eléctricos están exentos de pagar el IVA (25%) en vehículos eléctricos nuevos o usados.
En España, los vehículos eléctricos están exentos de pagar el impuesto de matriculación y reciben un descuento en el impuesto de circulación (en el caso de Madrid y Barcelona, del 75%). Además, este tipo de vehículos se benefician del Plan MOVES III, con ayudas de hasta 7.000€ para la compra de un vehículo eléctrico nuevo, achatarrando uno usado.
Próximamente el Aiways U5 comenzará su comercialización en nuestro mercado, un SUV 100% eléctrico de impactante diseño, alta calidad, excelentes prestaciones y un amplísimo equipamiento. Ha sido desarrollado para ofrecer una conducción accesible sin emisiones, que incluye gran autonomía y una practicidad líder en su clase. El Aiways U5 puede recorrer 400 km con una sola carga, cubriendo las necesidades diarias de gran parte de la sociedad. Para viajes más largos, el Aiways U5 puede cargar del 30% al 80% en tan solo 27 minutos.
Fundada en 2017, Aiways es un proveedor de movilidad personal con sede en Shanghai y Munich. Fue la primera startup china en introducir un vehículo eléctrico en el mercado europeo con el lanzamiento del SUV U5 en 2020, un SUV eléctrico con una autonomía, estilo y calidad impresionantes. Aiways continúa su expansión en Europa y más allá: las carteras de pedidos están abiertas en Alemania, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia e Israel, y recientemente se han incorporado España, Portugal y Suiza. El U5 se fabrica en las instalaciones de producción inteligente de Aiways en Shangrao, una de las más modernas de China. Con una capacidad de producción inicial de 150.000 unidades por año, Aiways puede aumentar este número a 300.000 unidades cuando crezca la demanda mundial de vehículos eléctricos. El próximo modelo de Aiways para Europa será el SUV-Coupé eléctrico U6. Con el enfoque puesto en una aerodinámica líder en su clase, tecnología inteligente y diseño deportivo, el SUV-Coupé U6 marcará el emocionante futuro de Aiways.
(zusammen «Social Media Partner»)
Die Social Media Partner nutzen meine oben genannten personenbezogenen Daten, um Dritte Personen zu ermitteln, die mir statistisch ähnlich sind (sog. «Statistische Zwillinge»). Dazu nutzen die Social Media Partner auch solche personenbezogene Daten von mir, die ihnen ggf. bereits vorliegen und die nicht von Aiways an den jeweiligen Social Media Partner übermittelt wurden (z.B. Name, Alter). Die auf diesem Wege ermittelten Statistischen Zwillinge erhalten dann Werbung über Aiways Produkte.
Die jeweiligen Social Media Partner gleichen meine oben genannten personenbezogenen Daten mit ihren Datenbanken ab, um zu überprüfen, ob ich beim jeweiligen Social Media Partner als Nutzer registriert bin. Ergibt der Abgleich, dass ich als Nutzer registriert bin, wird mir von diesem Social Media Partner keine oder weniger Aiways Werbung angezeigt.
Consumo de energía eléctrica (ciclo combinado WLTP) (KWH/100 Km)¹: 17,0-16,6
Emisiones combinadas de CO21: 0 g/Km
Eficiencia energética: A+
¹Los valores indicados se han determinado y homologado según el procedimiento de medición legalmente indicado, WLTP. El WLTP es un procedimiento de prueba en condiciones más realistas que mide el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La aerodinámica, el peso y la resistencia a la rodadura pueden cambiar debido al equipamiento opcional y a los accesorios, e influyen en el consumo de combustible, el consumo de energía, las emisiones de CO2 y el kilometraje de un vehículo tanto como el comportamiento individual de conducción y las condiciones meteorológicas y de tráfico.