El cambio a la movilidad eléctrica ha puesto a prueba muchos procesos de una industria conservadora que actualmente está experimentando la mayor transformación desde sus inicios. En este contexto, Aiways ha conseguido una gran ventaja competitiva gracias a una fabricación altamente automatizada y digitalizada y una arquitectura de vehículos extremadamente flexible.
La base de esta revolución es la innovadora plataforma MAS (More Adaptable Structure) sobre la que la marca tiene previsto desarrollar hasta 15 modelos. Su versatilidad no solo está relacionada con diferentes carrocerías, sino con diversos segmentos de vehículos y variantes de propulsión. El diseño inteligente de la plataforma MAS permite a la marca ahorrar tiempo de desarrollo y lanzar al mercado un vehículo nuevo cada año.
Con un índice de automatización superior al 90%, la planta de producción de Aiways en Shangrao es una de las más modernas del mundo. Pero es, sobre todo, el sistema “Aiways Smart Factory”, desarrollado junto con Siemens, lo que hace que la planta sea realmente única. El desarrollo de la investigación en IA de Aiways utiliza un sistema digital de fabricación que replica los procesos de producción auténticos en tiempo real y realiza una comparación constante de valor objetivo/real. Tanto si se trata de plazos definidos con precisión como de materias primas o herramientas, el mundo virtual y la producción real están siempre sincronizados. Esto significa que no solo se puede encontrar de antemano la mejor disposición para la producción, sino que también se puede garantizar al 100% la calidad durante el funcionamiento.
Además, Aiways solo confía en los mejores proveedores y prestadores de servicios para su planta de producción. Los 410 robots de Kuka equipados en el taller de carrocería de la planta de Shangrao son capaces de producir 30 carrocerías por minuto; el taller de pintura de casi 60.000 metros cuadrados equipado por Eisenmann requiere hasta un 50% menos de energía y también produce casi un 90% menos de productos químicos reciclables en comparación con las plantas convencionales gracias a las pinturas
suministradas por BASF; y el corazón de la planta, el montaje, ha sido completamente equipado por el especialista alemán Dürr.
En palabras de Samuel Fu, fundador de la compañía: “Construimos coches innovadores para un futuro mejor y una movilidad sostenible, desarrollando un mundo completamente nuevo para sus pasajeros». Una premisa que también se centra en una movilidad eléctrica asequible, espaciosa y segura, porque Aiways quiere facilitar a la sociedad el cambio de la propulsión convencional y hacer más accesible esta tecnología.
(zusammen «Social Media Partner»)
Die Social Media Partner nutzen meine oben genannten personenbezogenen Daten, um Dritte Personen zu ermitteln, die mir statistisch ähnlich sind (sog. «Statistische Zwillinge»). Dazu nutzen die Social Media Partner auch solche personenbezogene Daten von mir, die ihnen ggf. bereits vorliegen und die nicht von Aiways an den jeweiligen Social Media Partner übermittelt wurden (z.B. Name, Alter). Die auf diesem Wege ermittelten Statistischen Zwillinge erhalten dann Werbung über Aiways Produkte.
Die jeweiligen Social Media Partner gleichen meine oben genannten personenbezogenen Daten mit ihren Datenbanken ab, um zu überprüfen, ob ich beim jeweiligen Social Media Partner als Nutzer registriert bin. Ergibt der Abgleich, dass ich als Nutzer registriert bin, wird mir von diesem Social Media Partner keine oder weniger Aiways Werbung angezeigt.
Consumo de energía eléctrica (ciclo combinado WLTP) (KWH/100 Km)¹: 17,0-16,6
Emisiones combinadas de CO21: 0 g/Km
Eficiencia energética: A+
¹Los valores indicados se han determinado y homologado según el procedimiento de medición legalmente indicado, WLTP. El WLTP es un procedimiento de prueba en condiciones más realistas que mide el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La aerodinámica, el peso y la resistencia a la rodadura pueden cambiar debido al equipamiento opcional y a los accesorios, e influyen en el consumo de combustible, el consumo de energía, las emisiones de CO2 y el kilometraje de un vehículo tanto como el comportamiento individual de conducción y las condiciones meteorológicas y de tráfico.